La empresa El Norteño Cargo se compromete a transportar los bultos bajo las siguientes condiciones:
-
Es responsabilidad del remitente, en todos los casos, la calidad, resistencia, perdurabilidad, acondicionamiento, embalaje, titularidad jurídica, situación fiscal, aduanera y demás condiciones del contenido del bulto.
-
Los errores en el peso o en las tarifas de flete, y demás prestaciones accesorias en que hubiera incurrido la oficina expedidora, podrán ratificarse en la del destino.
-
Salvo que se hubiera abonado el servicio de entrega a domicilio la Empresa pondrá a disposición del destinatario los bultos en la oficina de destino.
-
Los bultos no reclamados en destino dentro de los 15 días, volverán a la oficina expedidora, corriendo los gastos por cuenta del remitente y pasados los 3 meses cesara toda responsabilidad para la empresa.
-
La responsabilidad de pérdida o extravió estará sujeta a las siguientes reglas:
- La indemnización por perdida o extravió no podrá exceder el importe del flete abonado, salvo que el remitente hubiera abandonado con anticipación una comisión adicional del 6% sobre el valor declarado en cuyo caso la responsabilidad exclusivamente o extravió podrá llegar hasta el importe del valor declarado, siempre que no hubiera medido falsa de declaración a este respecto.
- La comisión comúnmente facturada en envíos contra reembolsos cubre exclusivamente el importe del dinero cobrado por terceros, pero no la perdida de la mercadería contenida en la encomienda la que se regirá por lo dispuesto en el numeral 5.1).
- La avería o daño en la mercadería no está incluida en la cobertura del 6% referida en el literal a) siendo de riesgo del remitente conforme a lo previsto en la clausula primera y segunda.
- La empresa se reserva el derecho de admisión respecto a los bultos que se le presenten para su encomienda.
- Las tarifas por los distintos servicios que incluyan esta guía, corresponden a las expedidas en la oficina expedidora.
- La expedición de los bultos estará sujeta a disponibilidad de camiones y bodegas suficientes.
- La remisión de los bultos incluidos en esta guía implica la aceptación de las presentes condiciones.
No podrán enviarse como encomiendas los siguientes bultos que contengan:
-
Materiales inflamables.
-
Productos químicos en botella.
-
Pirotecnia o materiales explosivos de cualquier tipo.
-
Garrafa supergas o cualquier recipiente que contenga combustible.
-
Vidrios, cubiertas, latas de pintura y baterías sujetos a embalaje en condiciones seguras.