Empresa

Un poco de nuestra historia, recordando los inicios de la empresa. Podrá observar fotos de nuestros primeros ómnibus, que hace muchos años dejaron de circular en nuestra querida ciudad de Bella Unión.

Un profundo reconocimiento a los hermanos Antonio, Nicola y Silvana Di Tommaso por ser referentes en el trabajo, esfuerzo y dedicación empresarial. A la gran familia de funcionarios por la responsabilidad que asumen todos los días y por acompañarnos en todos estos años de labor.  A todos los clientes por confiar en la empresa y contribuir a nuestro crecimiento.

Algunas fotos de nuestra flota inmaculada  de última tecnología.
Siempre brindando el confort y la seguridad a los usuarios, El Norteño cuenta con las instalaciones necesarias para brindarle el mejor mantenimiento, cuidado y prevención a nuestra flota.

Modernas unidades que cuentan con asientos super soft con cinco clicks para obtener una mayor comodidad, aire acondicionado, calefacción, radio, TV, baño, heladera. Destacando nuestro servicio abordo para la línea de Montevideo-Bella Unión con canilla libre de café y agua mineral.

 

En el año 1951 Costantino Di Tommaso, ciudadano italiano, llega al Uruguay para radicarse en la ciudad de Montevideo. Al año de estar en el país y estabilizarse económicamente, emigran desde Italia su esposa y dos hijos.

A los pocos años Costantino adquiere un camión para dedicarse al transporte de carga. Con el sueño de progresar y dar bienestar a su familia empieza a buscar nuevos horizontes. Fue así que en sus largas recorridas a lo largo y ancho del país, llega a la ciudad de Bella Unión.

En 1965 un grupo de productores creo la Cooperativa Agraria Limitada del Norte (CALNU). Para la época, el norte del país se encontraba en una etapa de pleno crecimiento y expansión económica. En ese entonces Costantino junto a sus hijos transportaban caña de azúcar a la fábrica.

El 10 noviembre de 1968 se funda El Norteño, tras la compra de la línea Bella Unión- Barra Do Quarai. Además se empieza a  transportar los obreros de Bella Unión hacia el ingenio azucarero CALNU, lo cual demandaba varios turnos diarios.

En la década de los 80, se comenzó con excursiones a Brasil, Argentina, Paraguay y contratación de ómnibus para la empresa ONDA. Lo cual contribuye al proceso de crecimiento y consolidación de la empresa.

A  principio de la década de los 90, se suscita una transformación en el transporte de pasajeros del Uruguay. La empresa  ONDA comienza a tener  dificultades económicas, lo cual desato en el cierre irreversible de la empresa más grande de nuestro país.

Luego del cierre de ONDA se promueve a licitar todas las líneas inter-departamentales del Uruguay. En el año 1992, la empresa El Norteño adquiere las líneas Bella Unión-Salto-Montevideo, Bella Unión- Salto-Belén-Constitución y Bella Unión-Tomas Gomensoro.

Esto significo un logro alcanzado de gran importancia para el crecimiento de la empresa, luego de varios años de lucha por conquistar la línea más larga del país. Actualmente nuestra empresa cuenta con 12 unidades de última tecnología y  45 empleados repartidos en sus diferentes áreas.

Misión: Proveer servicios de transporte de alta calidad, apoyando el crecimiento de la región y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes. Nuestro objetivo es trabajar todos los días para ofrecer un servicio de calidad, seguridad, responsabilidad, puntualidad y confort.

Visión: Innovar cada día más para que nuestros clientes disfruten de viajar en El Norteño.

Novedades

Administración Central

Enrique Ferreira 1231, Bella Unión, Artigas, Uruguay
Tele-Fax: (4779) 2676
Website: http://www.busdelnorte.com.uy
Email: busdelnorte@hotmail.com